Leches especiales

Leches especiales

Filtros activos

Para poder asegurarnos de que nuestro bebé disfruta de un correcto desarrollo y crecimiento, debemos asegurarnos de aportarles una alimentación sana y equilibrada ya que resultará fundamental para su correcta nutrición. Para este fin contamos con gran variedad en el mercado de leches especiales para bebés, y a continuación vamos a ver de qué opciones disponemos y cuales son las que mejor se adaptan a las necesidades del pequeño.

Las leches especiales están pensadas y diseñadas para poder tratar eficazmente diversas dolencias infantiles, alergias o molestias a nivel digestivo y deben utilizarse siempre bajo recomendación y supervisión del pediatra.. A modo de resumen, las leches especiales que podremos encontrar son las leches elaboradas sin lactosa, las leches de soja, las leches hidrolizadas, las leches hipoalergénicas, las leches de fórmulas elementales y las leches para aquellos bebés prematuros.

Las primeras de la lista son las leches que poseen una formulación elaborada sin lactosa. A diferencia de las leches de fórmula normal o tradicional, las cuales están compuestas por leche de vaca adaptada a las diversas necesidades de los bebés, para fabricar este tipo de leche especial lo que se ha hecho, es eliminar la lactosa y se ha sustituido este compuesto por otro tipo de azúcar. Las leches de fórmula sin lactosa están especialmente indicadas para aquellos bebés que se sospecha que tengan intolerancia a la lactosa. Dicho esto, debemos destacar que no se trata de un tipo de leche recomendada para aquellos bebés que sean alérgicos a la proteína de la leche de vaca. Seguidamente encontramos las leches de soja, que son todas aquellas leches vegetales elaboradas a partir de la soja, y qué estas sí, son especialmente recomendables para aquellos bebés que seas alérgicos a la proteína de la leche de vaca o que sean igualmente intolerantes a la lactosa. Este tipo de leche sin embargo, no está recomendada para bebés que sean menores de los 6 meses de edad.

En relación a las leches hidrolizadas, que son aquellas que tienen un tipo de fórmula que son realmente útiles tanto para aquellos bebés que sufran de alergias a la proteína de la leche, como para casos en los que se necesite reducir dolencias tales como los sarpullidos, las rojeces, las irritaciones, los gases y otras diversas molestias digestivas. Para elaborar este tipo de leche lo que se hace es fraccionar las proteínas, proceso que se conoce con el nombre de hidrólisis, y en el cual lo que se hace es eliminar algunas de estas proteínas, para asegurar que se elimina la capacidad que tiene de producir alergias. En función de este proceso, es decir, del grado de hidrólisis de las proteínas distinguiremos dos tipos de leches hidrolizadas. En primer lugar las llamadas fórmulas hidrolizadas o leches hipoalergénicas extensamente hidrolizadas. En este primer tipo de leche las proteínas sufren un grado muy alto de hidrólisis, y están recomendadas para aquellos niños que sufran de alergias a las proteínas de la leche de vaca, o que sufran de problemas de absorción intestinal. En segundo lugar encontramos las leches conocidas con el nombre de fórmulas hipoalergénicas o fórmulas parcialmente hidrolizadas. En este segundo tipo las proteínas de la leche sufren a un menor grado de hidrolización. En este caso, estas leches están recomendadas para prevenir ciertas reacciones alérgicas de carácter leve, y tienen un sabor un poco más agradable que el primer tipo que hemos comentado.

Los dos últimos tipos de leches especiales de las que vamos a hablar son en primer lugar las leches de fórmulas elementales. Estas leches están elaboradas con aminoácidos y no poseen en su composición ningún tipo de proteínas de tipo lácteo, lo que a su vez favorecerá la digestión de los bebés. Este tipo de leche está especialmente indicado para aquellos bebés que sufran de diarreas graves, de fístulas intestinales, de colitis alérgica, de reflujo gastroesofágico y también para todos aquellos bebés que no respondan bien a otro tipo de leche. Por último debemos destacar las leches para bebés prematuros, que son aquellas que tienen una fórmula especial indicada para poder ayudar al correcto desarrollo y al correcto crecimiento de aquellos bebés prematuros, sobretodo durante el primer año de vida.

Muchos de estos tipos de leches solo pueden adquirirse en farmacias físicas y algunas solo con receta médica.

Comprar leches especiales

En Satisfarma, tu farmacia online de confianza, podrás encontrar gran cantidad de leches especiales para tu bebé, y de entre todas ellas hemos querido destacar las siguientes:

  • BLEMIL PLUS AC CONFORT: leche especialmente indicada para el tratamiento dietético del cólico del lactante.
  • ALMIRON HIDROLIZADO: una fórmula completa para el tratamiento dietético de lactantes a partir del primer día que presentan alergia a la proteína de la leche de vaca o intolerancia alimentaria.
  • NUTRIBEN SOJA: una fórmula destinada para lactantes desde el primer día con alergia a las proteínas de leche de vaca e intolerancia a la lactosa,
  • NAN TRANSIT AE: un alimento en polvo para lactantes con estreñimiento con L.R. Prebióticos, OPTI PRO® PLUS, DHA y ARA y Nucleótidos.

 

Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes