Reafirmantes

Reafirmantes

Filtros activos

Durante el periodo de embarazo es innegable que la piel necesita de unos cuidados extra para prevenir que aparezcan alteraciones, como pueden ser las estrías, las arañas vasculares y las varices. Del mismo modo, una vez se ha superado el parto, tampoco deberíamos descuidar el cuidado de la misma, ya que será después del parto cuando nuestra piel reclame una serie de cuidados específicos, que podremos solucionar mediante la aplicación de cremas y productos reafirmantes, mediante los cuales podremos reafirmar y tonificar nuestra piel justo después de dar a luz. Si además combinamos la aplicación de estos productos reafirmantes con la realización de ejercicio y actividades de tonificación muscular, y lo acompañamos de una dieta sana y equilibrada, conseguiremos que la madre recupere la figura y el estado óptimo de su cuerpo.

Pero, ¿Cómo podemos diferenciar una crema antiestrías de una crema reafirmante? En la composición. Es cierto que tanto las cremas antiestrías como las cremas reafirmantes pueden tener una parte de los ingredientes en común, pero las reafirmantes serán mas concentradas y tendrán mayor número de ingredientes destinados a combatir la flacidez, así como las acumulaciones de grasa y de líquidos.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor crema reafirmante

En el mercado podemos encontrar gran variedad de opciones donde elegir, pero debemos saber que una buena crema reafirmante debe estar compuesta por algunos de los activos que vamos a mencionar, que son la centella asiática, los extractos vegetales como la sophora japónica, los péptidos de aguacate, el colágeno soluble, el hidrolizado de elastina, el aceite de germen de trigo, el hidroxiprolisilano, la vitamina E, el aceite rosa de mosqueta, la manteca de karité, los extractos de romero, el geranio, la menta o el aceite de avellana.

Además de estos componentes, también deberemos asegurarnos a la hora de elegir la crema reafirmante, que si nos encontramos en periodo de lactancia materna, la crema deberá ser compatible con la misma, lo que significa que no deberá contener por ejemplo cafeína, ya que al absorberla podría llegar a la leche materna, y por tanto a nuestro bebé.

En cuanto a la textura de las cremas reafirmantes, deberemos tener en cuenta que éstas a diferencia de las antiestrías, tienen unas texturas más fluidas, como si se tratara de aceites corporales. Esto es así porque después del parto, la madre tiene menos tiempo para realizar masajes y los productos suelen ser de rápida absorción. No así en las cremas antiestrías, que habitualmente son más densas para poder realizar un buen masaje a la hora de la aplicación.

Deberemos tener en cuenta que las cremas reafirmantes las deberemos aplicar dos veces al día dando un masaje en las zonas del vientre, las caderas, los muslos y los senos, y durante al menos un mes. Esto será así ya que si para dar a luz hemos necesitado 9 meses, para recuperar todo nuestro cuerpo después del parto, podemos necesitar hasta un año, es por ello por lo que insistimos en que deberemos ser constantes y tener paciencia para conseguir volver a tener el aspecto que deseamos.

Comprar productos reafirmantes

En Satisfarma, tu farmacia online de confianza, podrás encontrar gran variedad de productos reafirmantes para el cuidado de tu piel, y de entre todos los que puedes comprar en nuestra página web, hemos querido destacar los siguientes:

  • WELEDA BEBE ACEITE DE MASAJE PRENATAL: específicamente desarrollado para los masajes perineales, que se recomiendan a partir del comienzo del octavo mes.
  • MUSTELA MATERNIDAD GEL FIRMEZA CORPORAL POST-PAR: un gel para las mamas que han dado a luz mama.
  • SUAVINEX ACEITE PERINEAL PRENATAL: ayuda a la piel de las embarazadas a ganar flexibilidad y elasticidad preparándola para el momento del parto.
  • DONNAPLUS BELLYCALM BÁLSAMO: una fórmula tópica desarrollada para la mujer embarazada.
  • TROFOLASTIN REAFIRMANTE POST PARTO: una crema reafirmante, re-estructurante y reparador dérmico, indicado para la flacidez y disminución del tono cutáneo como consecuencia del embarazo
Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes