Sacaleches

Sacaleches

Filtros activos

En la actualidad, si hay algún accesorio imprescindible para nuestro bebé recién nacido, es un sacaleches. Con el ritmo de vida actual en algún momento seguro que tendremos la necesidad de extraer la leche para nuestro bebé, ya sea por el trabajo o por comodidad, por tanto resultará fundamental conocer más acerca de este accesorio para poder elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Una de las primeras preguntas que nos vendrán a la cabeza, seguramente sea el por qué de usar un sacaleches. Durante el embarazo seguramente no hayas pensado demasiado en este accesorio y te hayas centrado en otros que son más urgentes, pero sin duda el sacaleches se volverá algo muy importante para ti. Podemos esperar al nacimiento mismo del bebé para adquirirlo, ya que cada una de nosotras es diferente y por tanto, tendremos unas necesidades diferentes. Por ejemplo, habrá algunas madres que puedan pasar mucho tiempo cerca de su bebé, y habrá otras madres que deberán acudir al trabajo. Por tanto, la primera recomendación es conocer las diferentes soluciones que existen para la extracción de la leche para el bebé, y a partir de ahí, decidas cual de ellos encajará mejor en tu situación particular.

A grandes rasgos, podemos encontrar tres tipos de sacaleches diferentes para no depender de la lactancia en todo momento. Una de las primeras diferencias que podremos observar será si queremos un sacaleches de tipo manual o uno de tipo eléctrico. Los primeros, los manuales serán más baratos y silenciosos, y acostumbran a usarse para extracciones puntuales. Este tipo basa su funcionamiento en bombear para conseguir la extracción, pero este tipo de sacaleches suelen llevar mucho trabajo y pueden llegar a cansar aún mas a las madres. Por tanto, llegamos a la conclusión de que los sacaleches eléctricos serán no solo más prácticos, sino mucho más usados. En este tipo será el motor eléctrico el que se encargue de la extracción y suelen ir con pilas o con baterías recargables.

Una vez tengamos claro si queremos un sacaleches manual o eléctrico, será hora de decidir si queremos un extractor simple, que sirve para un solo pecho o uno doble. Igual que pasaba con los anteriores, los extractores simples son ideales para sacar leche de manera puntual, en casos en los que tengamos prisa y no tengamos otra opción. Sin embargo el sacaleches doble será más práctico y además más seguro a nivel médico. Lo recomendable es que las extracciones de leche se hagan de forma puntual una vez al día. Deberá ser en un momento tranquilo y nos encontremos en la mejor situación, y el extractor doble será perfecto porque con él podremos extraer hasta un 20% más de leche que si usamos uno simple dos veces. Por tanto, para aquellas madres que tengan poco tiempo y estén ajetreadas, el extractor doble será sin duda la mejor opción, ya que les permitirá ahorrar tiempo y energía.

Escoger un sacaleches adecuado

Seguramente la gran mayoría de las madres actuales usarán en algún momento un sacaleches, y por tanto escoger aquel que sea de buena calidad será fundamental, pero deberemos saber cuál de todos ellos será el mas adecuado. Para poder llevar a cabo correctamente esta elección, deberemos tener en cuenta una seria de factores:

  • Si sacamos la leche de forma esporádica, o lo que es lo mismo, menos de una vez al día o en contadas ocasiones, la mejor de las opciones será elegir un extractor de tipo manual. Muchas de las madres que eligen está opción es porque se sienten más cómodas porque es algo manual, y por tanto más similar a la lactancia en sí, y además, son fáciles de transportar.
  • En aquellos casos en los que queramos dar a nuestro bebé leche de forma regular, o que trabajemos y estemos gran parte del tiempo ocupadas, lo mejor será decantarnos por un sacaleches eléctrico doble. Esta opción será mas cómoda y potente, además de más eficiente, y lo podremos usar una vez al día consiguiendo una buena reserva de leche.
  • En los casos en los que haya problemas para dar el pecho a nuestro bebé, la mejor alternativa será alquilar un sacaleches en el hospital, ya que lo usaremos tan solo unas semanas y será mucho más profesional.

Comprar sacaleches para alimentar a tu bebé

En Satisfarma, tu farmacia de confianza, encontrarás gran variedad de sacaleches para alimentar a tu bebé y de entre todas las opciones disponibles hemos querido destacar las siguientes:

  • DR BROWN'S EXTRACTOR DE LECHE MANUAL Y BIBERON: perfecto para casos de separación puntual del bebé o cuando vamos a extraernos una vez al día.
  • MAM SACALECHES DOBLE 2 EN 1 USO ELECTRICO Y MANUAL: un sacaleches doble convertible tanto en bomba eléctrica como manual.
  • DR BROWN'S BOLSAS PARA LECHE MATERNA: Bolsas sin BPA para almacenar y congelar fácilmente la leche materna.
  • MEDELA EMBUDO PERSONALFIT TALLA M: permite escoger el embudo del tamaño ideal para usted, asegurando comodidad y máxima eficacia en la extracción.
  • MEDELA PERSONALFIT FLEX CONECTOR: facilita la extracción de leche, de forma más recostada y cómoda.
Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes