Colonia

Colonia

Filtros activos

Los niños están en constante crecimiento y no dejan de experimentar y descubrir cosas nuevas todos los días. Por este motivo es muy recomendable estimularlos a menudo, no solo la vista o el oído, que son los sentidos más típicos y en los que pensamos en primer lugar, también el olfato ya que los bebés empiezan a crear su memoria olfativo desde bien pequeños, por tanto podemos aprovechar para que empiecen a asociar olores a ciertas emociones y experiencias. Para este fin contamos con las colonias infantiles.

La colonia en edad infantil será una gran aliada para conseguir estimular su olfato de forma efectiva, ya que si nos paramos a pensar nosotros mismos tenemos unos olores que nos transportan a ciertos momentos y lugares de nuestra vida, por ejemplo el olor a café recién hecho, la hierba recién cortada, el olor a pan etc.

Mediante el uso de la colonia, el bebé conseguirá descubrir y memorizar los olores, que en primer lugar le serán extraños, pero que acabará convirtiéndolos en olores familiares. En el ámbito de la perfumería lo más habitual es usar esencias de tipo cítrico, florales, con madera o con hierbas aromáticas, y a partir de ellas se crea la colonia. Concretamente y en las colonias elaboradas para los más pequeños encontramos aromas frescos, suaves y más bien dulces, creados específicamente para potenciar su inocencia.

El uso de las colonias es una acción que podemos realizar sea cual sea la edad del bebé, aunque es cierto que en el caso de los más pequeños deberemos estar especialmente atentos a la hora de elegir una colonia u otra y en cuanto al método de aplicarla. Podemos usar tanto colonias a la hora de perfumar a nuestro bebé como aceites o cremas infantiles, y con todas las opciones le darán a nuestro pequeño un olor suave.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una colonia para bebé

Lo primero que deberemos tener en cuenta es que el tipo de colonias diseñadas para los más pequeños de la casa, deberán ser de origen natural, hipoalergénicas para evitar que el bebé sufra de cualquier tipo de irritación y no deberán contener alcohol.

Hay muchas opciones para perfumar a nuestro bebé, pero siempre deberemos pensar primero en el cuidado integral de su piel antes que en el olor. Y a la hora de aplicarla, lo mejor será evitar impregnar el bebé de forma directa, sino aplicando una dosis en la palma de nuestra mano, para posteriormente aplicarla sobre la piel del bebé.

En cuanto a la elección de una colonia para bebé, deberemos comprobar que las sustancias que contiene en su formulación, ya que en este aspecto también influirá la estación del año en la que nos encontremos. Por tanto, en verano buscaremos aromas más frescos y frutales.

De igual modo es importante saber que el tipo de piel de un recién nacido es distinta a la de los adultos, y por tanto no tendrá la capacidad de absorción que puede tener la piel de un niño más mayor. Por tanto deberemos evitar aquellos aromas que sean demasiado perfumados o que contengan ciertas sustancias que no puedan tolerar correctamente.

También deberemos optar por elegir productos de calidad, para asegurarnos poder mantener los aromas en el bebé el máximo tiempo posible, y deberemos observar con atención la etiqueta de la colonia para asegurarnos de que no contiene ningún ingrediente catalogado como “alérgeno”.

A modo de resumen, una buena colonia infantil deberá respetar y cuidar la piel de los más pequeños, deberemos prestar especial atención a la hora de su aplicación.

Comprar colonia para bebé

En Satisfarma, tu farmacia online de confianza, podrás encontrar gran variedad de colonias para bebé, y de entre todas las opciones que podrás comprar en nuestra página web, hemos querido destacar las siguientes:

  • MUSTELA AGUA DE COLONIA BEBE SIN ALCOHOL: para recién nacidos, bebés y niños, desde el nacimiento.
  • BABY ISDIN NUTRAISDIN MIST EAU DE TOILLETTE: un eau de toilette que perfuma, hidrata y protege la delicada piel de tu bebé.
  • SUAVINEX COLONIA INFANTIL: con una delicada fragancia en la que las flores blancas, los cítricos y los almizcles perfuman a la vez que refrescan la piel del bebé.
  • KLORANE PETIT BRIN AGUA PERFUMADA: un agua perfumada sin alcohol con un 97% de ingredientes de origen natural.
  • SUAVINEX COLONIA INFANTIL MEMORIES: una colonia para bebés complementaria a la fragancia clásica de Suavinex.

 

Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes