Infusiones

Las infusiones en el caso de los niños más pequeños pueden suponer una buena y recomendable alternativa a la hora de conseguir que estos se relajen y consigan descansar de una forma natural. Gracias a los ingredientes de las infusiones podremos estar seguros de que no hay riesgo de alterar el aparato digestivo o urinario del bebé, y por tanto puede ser aconsejable apostar por este tipo de bebidas para mejorar la calidad del sueño de nuestros pequeños.

Sin embargo es normal que surjan dudas acerca de si las infusiones para los niños son del todo saludables o no, ya que existen ciertas infusiones que pueden contener una cierta cantidad de cafeína, por lo que en estos casos sí que podría ser desaconsejable su uso para los niños. Sin embargo, debemos tener en cuenta que las infusiones son un tipo de bebida por lo general muy saludable, y que aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales, flúor y muchos otros nutrientes esenciales que pueden favorecer su crecimiento. Simplemente deberemos escoger aquellas infusiones que tengan en su composición la menor cantidad de cafeína posible, como por ejemplo el té verde. Además, las infusiones pueden llegar a ser unas bebidas muy refrescante en los meses de verano, evitando que se consuman otras bebidas de tipo más azucarado y más dañinas, y en invierno se pueden tomar calientes, perfectas para los meses de más frío.

Infusiones para relajar a nuestros niños

Desde siempre se ha utilizado la tila para calmar aquellos niños más nerviosos, pero es verdad que las infusiones para dormir a los niños han ido dejando de utilizarse y hoy en día no están demasiado bien valoradas. Por este motivo ahora existen otro tipo de infusiones que son más recomendables para relajar a los niños más pequeños, y que favorecerán un tipo de sueño natural.

El primer tipo de infusión que encontramos es la infusión de saúco, la cual será eficaz para aquellos casos en los que se quiera evitar la enuresis, o lo que es lo mismo, la persistencia de la vejiga urinaria en eliminar la orina cuando está llena. De este modo conseguiremos que el niño se relaje más, y por tanto duerma mejor. También ayuda a estimular las defensas.

Otro tipo de infusión beneficiosa es la de camomila Golden, la cual se trata de una mezcla de manzanilla, canela y manzana asada. Además de tener una agradable combinación de sabores, les aportará un efecto relajante y les ayudará en el proceso de digestión, por este motivo está especialmente recomendada para usarse después de la cena.

Otro tipo de infusión que puede ser beneficiosa es la infusión de melisa, una planta que consigue relajar progresivamente a los niños. Otra opción son las infusiones de jengibre, muy recomendable en casos de resfriados o tos, ya que este tipo de infusión logra relajar el diafragma lo que se traduce en disminuir los síntomas antedichos. Del mismo modo esta infusión conseguirá relajar al niño y le ayudará a conciliar mejor el sueño en menos tiempo.

La última de las infusiones recomendadas es la infusión de amapola, que es una flor que posee un gran poder hipnótico y calmante. Gracias a estas propiedades nos ayudará a relajar aquellos estados de nerviosismo de los niños justo antes de irse a dormir.