¿Qué pasa si mi grasa corporal es demasiado alta?
Controlar el peso es mucho más que verse bien delante de un espejo. Por supuesto, mantener nuestra figura en buena forma mejorará nuestra autoestima y, en consecuencia, nos sentiremos mejor a nivel emocional.
No obstante, la razón principal por la que todo el mundo debería controlar su peso es la salud. Como es bien sabido, la obesidad se asocia a diversas enfermedades que podemos evitar si nos mantenemos en nuestro peso ideal.
Cuando tenemos obesidad, corremos el riesgo de padecer alguna de las siguientes enfermedades:
- Diabetes
- Hipertensión
- Aterosclerosis
- Trombosis y embolia
- Problemas en la vesícula o vías biliares
¿Cómo podemos quemar grasas?
Como ya imaginarás, la clave para quemar grasa es la buena alimentación. Si necesitas bajar de peso, es recomendable que sigas una dieta hipocalórica, es decir, baja en calorías. Lo ideal es que un profesional de la nutrición evalúe tus características personales y te personalice una dieta 100% ajustada a tus necesidades.
No obstante, puedes tener en cuenta algunas ideas generales sobre cómo debe de ser una dieta de adelgazamiento. Para empezar, es importante elegir alimentos bajos en grasas y en calorías.
Otro factor relevante es comer porciones más pequeñas. Para ello, puedes utilizar platos de menor tamaño. ¡Ojo! Eso no significa que debas saltarte comidas, más bien al contrario: es fundamental que comas 5 veces al día.
A pesar de todo esto, las dietas milagrosas no existen. Te pueden ayudar a corto plazo, pero a la larga acabarás recuperando o incluso sobrepasando tu peso original. Por eso, es importante cambiar los hábitos alimentarios y adaptarse a ellos con cierto rigor.
Y, cómo no, la práctica de ejercicio físico es asignatura obligatoria. No hace falta que sea muy intenso, sino que debe de ser moderado y adaptarse a tus posibilidades físicas. Los ejercicios de cardio como la bicicleta, la cinta, la elíptica o salir a correr pueden ayudarte a bajar de peso.
Recuerda también beber agua en lugar de bebidas azucaradas. Es mucho más sano y te ayudará a bajar de peso. Nuestro organismo necesita 35 ml de agua por cada kilo de nuestro peso.
Para calcular cuántos vasos de agua de 250 ml necesitas beber al día, puedes seguir la siguiente fórmula matemática:
35 ml x Tu peso en kg. Por ejemplo, una persona que pesa 60 kg, deberá multiplicar 35 x 60 = 2.100 ml. Si dividimos 2.100 ml entre la medida normal de un vaso de agua (250 ml), el resultado es de 8 vasos diarios.
Complementos alimenticios quemagrasas
En Satisfarma, tu farmacia online de confianza, ponemos a tu disposición una serie de complementos alimenticios naturales que te darán el empujón extra para adelgazar. Los suplementos, junto con la práctica regular de ejercicio físico y una dieta sana y equilibrada, serán tus mejores aliados para bajar de peso.