Peluches

Peluches

Filtros activos

Todos los que tenemos pequeños en casa, sabemos que adoran a los peluches, pero quizás no sepamos muy bien el porqué de este hecho. Este amor incondicional hacia estos juguetes peludos se debe a que los niños saben que un peluche representa a algo que está vivo, y por tanto ellos pueden asociar a los peluches emociones y sentimientos, lo que les permitirá explorar la complejidad de sus sentimientos.

Por tanto jugar con peluches ayudará a los niños a expresar sus emociones y sus sentimientos más fácilmente. Esto es así porque los peluches ayudan a los niños a dar el primer paso hacia lo que en un futuro tendrá que ser su independencia. Tenemos que tener en cuenta que para un niño, el mundo puede parecer exageradamente grande, puede incluso darles miedo y en ocasiones sobrepasarles. Esto puede suceder sobretodo en aquellos momentos en los que no tengan la protección de sus padres o de los cuidadores, por tanto el hecho de tener un amigo de peluche, hará que los niños puedan sentir que tienen alguien que les protege y que está siempre con ellos, lo que les aportará confianza para poder seguir explorando el inmenso mundo por sí solos.

También debemos tener en cuenta que los peluches ayudarán a los niños a aceptar y sobretodo a comprender aquellas emociones más complejas. Esto es así porque los niños pueden aprender a controlar sus emociones mediante una especie de juego de roles con sus peluches, con el que permitir abrir nuevas vías de comunicación para poder así expresar sus sentimientos mediante un juego y en un entorno controlado. De este modo podrán expresar las emociones que les sean difíciles de comprender con su peluches, que les ayudarán a afrontar algunas situaciones de modo que para ellos tengan sentido.

Otro aspecto a tener en cuenta acerca de los peluches, es que éstos ayudarán a los niños a perfeccionar tanto el habla como el lenguaje, ya que los niños suelen hablar en voz alta con sus peluches, y por tanto, estarán escuchando al mismo tiempo su propia voz. Esto hará que descubran por sí mismos cuál es la mejor manera de decir lo que quieren expresar y cual es la mejor pronunciación. Debemos saber que cuanto más hable un niño, con sus peluches o con quién sea, más practicará sus habilidades comunicativas.

Los peluches también les ayudarán a mejorar la convivencia con los demás, ya que gracias a ellos los niños podrán investigar y navegar a través de diferentes reglas y de normas sociales que a veces pueden resultar ser difíciles de aprender para ellos. De este modo durante el proceso se encontraran en un entorno que es seguro y que no presenta consecuencias. Del mismo modo, los peluches harán que los niños tengan una sensación de control sobre su mundo, pasando de estar en un mundo grande, caótico y con muchas incógnitas, a un mundo que los niños pueden manejar, comprender y que sienten seguro.

Todos estos aspectos y beneficios que hemos comentado, se podrían aplicar a cualquier otro objeto o juguete que no tenga que ser necesariamente un peluche, como un muñeco o una figura de acción, ya que los niños tienen una gran capacidad de imaginación. Sin embargo hay algo que hace que los peluches sean especiales, y pasen por encima de los demás juguetes. Este aspecto diferencial lo encontramos en su suavidad y en lo acogedores y adorables que son los peluches. Por tanto otro de los beneficios que debemos otorgarle a los peluches que éstos no solo les ayudan a comunicarse y a compartir sus sentimientos, también les ayudan a como abrazar, a como ser más cariñosos los unos con los otros y a cuidar del otro. Por tanto lo que realmente enseñan los peluches a los niños es a tener un sentido de la compasión, del amor y del cuidado de los demás.

Comprar peluches para tu bebé

En Satisfarma, tu farmacia online de confianza, podrás encontrar peluches para tu bebé, y de entre los que podrás comprar en nuestra página web, hemos querido destacar los siguientes:

  • WARMIES CUELLO TERMICO: acumuladores de calor que pueden calentarse en el microondas o en el horno convencional, ya que están fabricado con materiales específicos adecuados para el microondas y resistentes al calor.
Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes