Cadenas

Los chupetes son uno de los elementos imprescindibles para gran parte de los bebés, y sobretodo de sus padres, de modo que siempre es importante que no lo pierdan. Para ello lo mejor es que contemos con una buena cadena para su chupete.

Existen en el mercado gran variedad de modelos de cadenas para que podamos colgar de manera eficaz y segura nuestros chupetes. Las hay que son personalizadas, otras que destacan por sus materiales específicos como por ejemplo las cadenas para chupete de silicona o incluso algunas cadenas que son de madera. Por tanto será importante saber cuáles son las mejores y las que mejor reconocimiento tienen en el mercado.

Tenemos muchas cadenas para chupetes que son de marcas muy conocidas en el mundo de los bebés, y que se han ido comercializando desde hace muchos años, ofreciéndonos una muy buena calidad, como por ejemplo pueden ser los casos de las marcas de Suavinex o Mam.

Cómo elegir una buena cadena para chupete

Si lo que estamos buscando es una buena cadena para el chupete de nuestro bebé, seguramente nos surgirán las dudas ante las muchas opciones y modelos que tenemos disponibles en el mercado. A continuación intentaremos ofrecerte un poco de ayuda a la hora de elegir la mejor cadena para chupetes, ya que aunque pueda parecer que todas son iguales, existen una serie de factores que hacen que sus características varíen bastante entre unas y otras, de modo que será mejor que nos guiemos por una serie de aspectos que deberemos tener en cuenta.

En primer lugar deberemos intentar escoger una cadena para chupetes que tenga un buen agarre. Como norma general todas las cadenas para chupetes suelen contar con pinzas ya sean de plástico o de acero inoxidable cuya función es engancharse en la ropa del bebé. En este caso deberemos valorar no solo que la pinza cuente con un enganche bueno y se quede sujeta incluso cuando la cadena sufra de algún tirón, sino también que sea un tipo de pinza flexible para que no produzca imperfecciones en la ropa, y mucho menos pueda lastimar al bebé.

También deberemos centrarnos en que la cadena para el chupete tenga una buena correa. La correa de las cadenas de los chupetes pueden variar mucho entre unos modelos y otros, ya que existen cadenas que son personalizadas y hechas con silicona que imita la madera, y algunas otras que son por ejemplo, de tela trenzada. Por tanto deberemos elegir la que mejor se adapte a nuestros gustos y sobretodo a nuestras necesidades, valorando también aspectos como la longitud y sobretodo, que cuenten con un buen enganche para poder sujetar el chupete sin problema.

Otro aspecto a tener en cuenta es elegir una cadena que se adapte a todos los chupetes. Podría ser que al elegir una cadena de chupete de una marca en concreto, solo la podamos usar si tenemos un chupete de esa misma marca, por lo que podría dificultarnos las cosas. Por tanto lo más recomendable será elegir una cadena para chupetes que sea universal, y que por tanto no tenga ningún tipo de enganche especial y que permita poder sujetar cualquier tipo de chupete sin problemas de compatibilidad.