Noticias

Elimina las ojeras de forma natural

Elimina las ojeras de forma natural

Licenciado en farmacia y autor del blog

Las ojeras son un problema antiestético que aparece tanto en hombres como a mujeres. La aparición de estas bolsas en los ojos, se debe en algunas ocasiones, a un descuido y la mala atención del cuerpo. Se puede solucionar con algunos de los consejos que te damos. Lo principal es saber que las causa. 

Causas

1.El estrés es una de las principales causas. Es un indicador de los problemas de nuestro cuerpo, en estudiantes suelen darse en época de exámenes y en adultos por los problemas de trabajo o familia.

2.Las alergias estacionales suelen ser una fuente de este antiestético problema, así que trata de evitarlas a toda costa.

3.Falta de liquido, hay que beber al menos 2 litros de agua, en los hombres es más difícil llegar a esta cantidad, así que puedes agregar jugo de limón o lima para darle un toque y hacerla más apetecible. 

4.El insomnio, normalmente no se duerme las horas necesarias, es muy recomendable llegar a las 8 horas de sueño cada día. 

¿Cómo combatirlas?

Incorpora Hábitos Saludables

Mantener hábitos de vida saludables es esencial para reducir las ojeras. Asegúrate de dormir lo suficiente, seguir una dieta balanceada y practicar técnicas para reducir el estrés, como la meditación o el yoga. Estos cambios pueden marcar una gran diferencia en la apariencia de las ojeras.

Cuidado de la Piel Específico para Hombres

Los hombres deben prestar atención a su rutina de cuidado de la piel, especialmente alrededor de los ojos. Utiliza productos específicos para el contorno de ojos, que contengan ingredientes como vitamina C o cafeína para reducir la hinchazón y aclarar la piel. Aplica estos productos con suaves toques para no dañar la piel delicada.

Masajes y Ejercicios Faciales

Incorporar masajes y ejercicios faciales puede mejorar la circulación sanguínea alrededor de los ojos y reducir la apariencia de las ojeras. Realiza suaves masajes con las yemas de los dedos y practica ejercicios como parpadear rápidamente para estimular la zona y eliminar la retención de líquidos.

Alimentación Saludable y Hidratación

Una dieta rica en antioxidantes puede beneficiar la piel y reducir las ojeras. Incluye alimentos como frutas y verduras frescas, así como ácidos grasos omega-3 presentes en pescados grasos. Además, asegúrate de mantenerte bien hidratado, ya que la deshidratación puede acentuar las ojeras.

Reducción del Consumo de Alcohol y Tabaco

El consumo excesivo de alcohol y tabaco puede contribuir a la aparición de ojeras. Reduzca estos hábitos para mejorar la salud general de la piel y minimizar la pigmentación alrededor de los ojos.

Descanso Visual y Protección contra la Luz Azul

El tiempo frente a pantallas digitales puede afectar la salud ocular y contribuir a las ojeras. Realiza pausas visuales, parpadea con frecuencia y considera el uso de gafas que bloqueen la luz azul para proteger tus ojos y prevenir la fatiga visual.

Remedios caseros para reducir las ojeras de forma natural

  • Bolsas de manzanilla: El procedimiento es el mismo a cómo lo harías para bebértelo, sólo que después, las pones sobre los ojos. Debes dejarlas un tiempo de 5-10 minutos y hacer el proceso 3 horas antes de irte a dormir.
  • Frutas: El pepino es uno de los tratamientos de belleza más famosos. Coloca dos rodajas sobre las orejas y permanece en esa posición durante 10 minutos. Hazlo 3 veces a la semana y verás como notas el cambio. Además se puede sustituir por otras frutas como kiwi o manzana verde.
  • Cucharas frías: Coloca 2 cucharillas en el congelador durante un día entero, sácalas y ponlas directamente sobre los párpados. Mueve las cucharas durante dos minutos a lo largo de 4 días a la semana.
  • Aceite: El aceite de almendras y el aceite de ricino son aceites que ayudan a reducir la inflamación, úsalo al acostarte aplica uno de estos líquidos sobre la zona y verás como en dos semanas compruebas los resultados.
  • Leche: Vierte leche muy fría en dos toallitas o algodones y colocarlas directamente debajo de los ojos durante 15 minutos. Este proceso es posible hacerlo con agua fría si no quieres aplicar leche o algún tipo de aceite.

Disimular las ojeras en hombres es mucho más sencillo de lo que parece, las mujeres también pueden acogerse a todos estos consejos. Ahora sólo queda que sigas algunos de estos remedios y elimines esas bolsas tan antiestéticas.

________________________________________________________________

Cómo siempre todos nuestros canales de comunicación están a vuestra disposición para hacernos cualquier consulta, como si te acercaras a la farmacia más cercana a tu casa, estaremos encantados de atenderte por: 

- Teléfono o Whats app al 608 720 844

- Correo electrónico a info@satisfarma.com 

Chat de nuestra web

- Redes sociales   

Comentarios (0)