Noticias

Manchas en la piel, alergia al sol, cuperosis...Protégete del sol con nuestros consejos y fotoprotectores solares que te recomendamos

Manchas en la piel, alergia al sol, cuperosis...Protégete del sol con nuestros consejos y fotoprotectores solares que te recomendamos

Satisfarma

Licenciado en farmacia y autor del blog


Pero antes de empezar a explicar qué debemos hacer en estos casos más especiales, pongamos “Buena cara al sol” y expliquemos sus excelentes efectos positivos:


1. Seguro que habréis escuchado muchas veces que tomar el sol estimula la producción de vitamina D y  ésta es imprescindible para tener unos huesos y dientes sanos y fuertes, ya que estimula la correcta asimilación del calcio…Correcto!! Por este motivo tomar el sol, de forma prudente y con la protección solar adecuada es esencial especialmente en la edad de crecimiento y en las mujeres cuando entran en la menopausia ( tienen mayor posibilidades de sufrir osteoporosis). Así pues 15-20 minutos al día al sol y vuestros huesos lo agradecerán.


2.Mejora el estado de ánimo  y la energía vital. Muchos estudios lo demuestran , y seguro que muchos de vosotros lo habéis comprobado personalmente como en verano-primavera el buen humor,  la actividad y la energía aumentan , y en cambio en invierno u otoño disminuyen.


3. La radiación solar también ayuda a mejorar el acné, y, en ciertos casos de psoriasis.


4. Aumenta las defensas ya que aumenta el número de glóbulos blancos.


5. Si tienes la presión alta, genial tomar el sol ya que se dilatan las arterias de la piel y se reduce la cantidad de sangre concentrada en los órganos. Esto baja la presión arterial, lo que es perfecto para los hipertensos tomar el sol.



Sin embargo, tomar el sol en exceso puede ser peligroso y sobretodo sino se usa el fotoprotector más adecuado al fototipo de piel, especialmente en las situaciones que hemos comentado al inicio del artículo como las manchas, alergia al sol, cicatrices,…

¿Qué debemos hacer?

¡¡Protección por encima de todo!! y seguir estos consejos:

1. Evita la exposición al sol durante las horas de más intensidad. Una buena sombrilla en la playa puede disminuir tu exposición disfrutando del mar.

2. Aplica la cantidad suficiente de protección solar justo antes de la exposición. Repite la aplicación generosamente y con frecuencia, sobre todo después del baño, de haber transpirado o de secarte con la toalla.

3. No expongas a los bebés ni a los niños al sol directamente y protégete con un sombrero, gafas de sol y una camiseta.

5. Elige el fotoprotector con un nivel de protección adecuado para tu tipo de piel.

En Satisfarma , tu parafarmacia online de confianza, disponemos de una amplia gama de las mejores marcas de fotoprotectores solares como Isdin, Photoderm Bioderma, Anthelios entre los cuales también hay fotoprotectores para situaciones más delicadas  como la cuperosis, cicatrices, alergias solares, …


Entremos un poco más en detalle…



Para la cuperosis:



Aquellas personas que tengan enrojecimiento pasajero intenso o permanente (agresiones climáticas, emoción, alimentación, calefacción...) deben usar un fotoprotector solar indicado para pieles sensibles y reactivas con tendencia cuperósica y Bioderma Photoderm AR IP 50 30ml es la más indicada para este caso.


Bioderma Photoderm AR IP 50 con su patente Rosactiv activa las defensas naturales de la piel, protege de los riesgos de daños celulares y lucha contra el envejecimiento cutáneo prematuro: patente biológica Bioprotection® Celular.


¿Y qué usamos en caso de Cicatrices, o después de una sesión láser?

Aquellas personas que tienen pieles hiperpigmentadas, manchas marrones, que se han hecho alguna sesión láser o una intervención dermatológica, cicatrices,… deben utilizar una fotoprotección muy alta como la que ofrece Bioderma Photoderm Laser que garantiza una protección óptima frente a los rayos UVA y UVB contra los efectos nocivos del sol (quemaduras solares, intolerancias solares...).
Activa las defensas naturales de la piel, protege de los riesgos de daños celulares y lucha contra el envejecimiento cutáneo prematuro: patente biológica Bioprotection® Celular.

Además Bioderma Photoderm Laser  tiene una doble acción exclusiva, fotoprotectora y antimanchas marrones.

Importante…No olvidar de repetir la aplicación con frecuencia antes y después de cada baño.

¿Y para las tan molestas manchas en la cara, qué tenemos de fotoprotección solar?

Un excelente fotoprotector solar de la marca Isdin, FotoUltra ISDIN Spot Prevent 50ml que ayuda a prevenir las manchas solares.



Ofrece una muy alta protección SPF 100 y UVA 61, 3 veces más que un fotoprotector SFP 50  para prevenir la aparición de las manchas. Además contiene  ácido hialurónico y alantoína que mejora la elasticidad de la piel, la hidrata en profundidad , regenera la piel y reduce las arrugas.


 

Y en las alergias a filtros químicos, ¿qué  características debe tener el fotoprotector que escojamos?


Es importante que el fotoprotector solar esté elaborado 100% con filtros de protección que no sean químicos, que no tenga perfume, y esté formulada sin parabenos.

Los síntomas de la alergia solar son incómodos dado que tienden a aparecer en zonas muy visibles del cuerpo incluyendo los brazos y el pecho: erupción desigual, eritema cutáneo, vesículas o pústulas y se acompañan casi siempre de irritación intensa.

Por esto es muy importante utilizar en los casos de alergias solares un fotoprotector solar adecuado como Bioderma Photoderm Mineral 50+

Como podéis comprobar hay una variedad muy interesante en fotoprotectores solares para estos casos más especiales.

Si tenéis alguna consulta sobre que fotoprotector solar comprar, no dudéis en llamarnos o enviarnos un mail a experto@satisfarma.com


¡Este verano a disfrutar del sol con tranquilidad, con la protección solar de Satisfarma!

Comentarios (0)