Noticias

Propiedades del Omega-7

Propiedades del Omega-7

Satisfarma

Licenciado en farmacia y autor del blog

Sin duda todos nosotros hemos oído hablar de los diversos y variados beneficios que tienen para nuestra salud cardiovascular los ácidos grasos Omega. Existen muchos estudios que demuestran la importancia que tiene incorporar nutrientes como el Omega 3, 6 y 9 a nuestra dieta. Sin embargo, en la lista de todos los ácidos grasos Omega, hay un ácido graso que no tenemos tan presente, y que quizás, ni siquiera conocemos. Se trata del ácido graso Omega 7, que es el menos conocido de todos ellos, pero que, sin embargo, cuenta con un gran numero de ventajas. El ácido graso Omega 7 tiene múltiples beneficios para la salud de nuestra piel, así para la salud de nuestras mucosas, y cuenta con una gran capacidad para mejorar la sensibilidad a la insulina y para prevenir enfermedades vasculares.

 

Debemos tener en cuenta que nuestra piel se verá muy beneficiada si incluimos este tipo de ácido graso monoinsaturado, el cual recibe el nombre de ácido palmitoleico, en nuestra dieta. El Omega 7 forma parte de la estructura natural tanto de nuestra piel como de nuestras mucosas, y aunque no está considerado un aceite graso esencial, el hecho de tener una buena ingesta de Omega 7, puede aportarnos unos amplios beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, existen estudios recientes que han demostrado que una ingesta de Omega 7 mejorará la hidratación de las mucosas y regenerará nuestra piel, independientemente de si lo consumimos por vía oral o por vía tópica.

 

¿Dónde podemos encontrar el ácido graso Omega 7?

Lo primero que debemos tener en cuenta acerca el Omega 7, es que no es tan sencillo encontrarlo en los alimentos, ya que éstos son limitados y, además, los que sí que contienen Omega 7, lo hacen en unas cantidades pequeñas. Sin embargo, siempre tenemos la opción de conseguir este ácido graso en forma de suplementación, aunque los alimentos siguen siendo las fuentes más accesibles y ricas en cuanto a Omega 7.

 

Dicho esto, los alimentos en los que podemos encontrar el Omega 7 son los pescados, como las anchoas y el salmón, las nueces de Macadamia, el aguacate, en el aceite de oliva y en otros aceites vegetales y marinos y en el fruto del espino amarillo.

 

Sin duda, este último es el más interesante en cuanto a contenido en Omega 7 se refiere, y en el que, además, el arbusto, cuenta con propiedades muy beneficiosas. Este arbusto cuenta con unas ramas espinosas y unas pequeñas bayas jugosas, las cuales presentan un color anaranjado totalmente comestibles, aunque su sabor es un poco ácido. Es un arbusto realmente resistente, con capacidad para soportar la sequía, ya que cuenta con el recurso de absorber energía solar para convertirla en vitaminas y grasas. Son sus pequeños frutos los que cuentan con aceite, vitaminas, minerales, polifenoles y flavonoides. Además, de las bayas de esta planta obtenemos un aceite con una riqueza extraordinaria, siendo una de las fuentes más utilizadas en la elaboración de complementos alimenticios elaborados a base de Omega 7.

 

Las principales propiedades del ácido graso Omega 7

Uno de los aspectos que debemos destacar es que, los lípidos que contiene el Omega 7 cuentan con múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud:

·      En primer lugar, encontramos el ácido palmitoleico o Omega 7, del que destaca que es un ácido graso monoinsaturado que encontramos en nuestro tejido adiposo. Es un constituyente de todos los tejidos de nuestro cuerpo, y podemos sintetizarlos por nosotros mismos, pero al estar en todos nuestros tejidos, su producción es insuficiente para cubrir todas las necesidades de nuestro cuerpo. El Omega 7 es realmente importante para controlar nuestro colesterol y para controlar nuestro peso corporal.

·      También encontramos el ácido palmítico, que será el encargado de participar tanto nuestro control hormonal como el energético.

·      Otro lípido para destacar es el ácido oleico, que nos ayudará a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

·      También debemos destacar el ácido linoleico, un tipo de lípido que nuestro cuerpo necesitará ingerir a través de la dieta, ya que no podemos producirlo por nosotros mismos.

·      Finalmente encontramos el ácido linolénico, un ácido graso con una función parecida a la del ácido linoleico, siendo de gran importancia en nuestra nutrición, ayudándonos a prevenir enfermedades degenerativas.

 

Comprar complementos alimenticios a base de ácido graso Omega 7

En Satisfarma, tu farmacia online de confianza, podrás encontrar gran variedad de suplementos alimenticios elaborados a base de ácido graso Omega 7, entre los que hemos querido destacar los siguientes:

  • SURA VITASAN OMEGA 7 30 PERLAS: un complemento alimenticio a base de aceite de espino amarillo y aceite de semilla de Goji ambos de cultivo orgánico y obtenidos por tecnología de extracción supercrítica con CO2 que da como resultado un aceite de alta calidad, 100% natural.

_________

Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestros expertos te atenderán a través del chat online, el teléfono o whatsapp 608720844 o el mail info@satisfarma.com

Comentarios (0)