¿Qué es y para qué sirve ALMAGATO STADAPHARM 500MG 48 COMPRIMIDOS MASTICABLES?
¿Sensación de ardor dolorosa que empeora después de comer o al acostarte? Olvida la acidez estomacal controlando y neutralizando el ácido clorhídrico gracias a las propiedades de ALMAGATO de STADAPHARM. Si quieres saber más… ¡sigue leyendo!
¿Cómo tomar ALMAGATO STADAPHARM 500MG?
- Adultos y adolescentes mayores de 12 años: La dosis recomendada es de 1 gramo (2 comprimidos), tres veces al día, preferentemente 1/2 ‑ 1 hora después de las principales comidas.
Los comprimidos pueden masticarse o disolverse en la boca.
Si se presentan molestias nuevamente, se puede tomar otra dosis antes de acostarse.
Composición ALMAGATO STADAPHARM 500MG (por un comprimido):
- Almagato – 500mg
Propiedades y Beneficios ALMAGATO STADAPHARM 500MG:
¿Acidez y ardor estomacal? Mejora tus digestiones con la ayuda de ALMAGATO de STADAPHARM. Consigue neutralizar el ácido gástrico para evitar la indigestión y sus molestias.
Entre las causas de la acidez estomacal, se encuentran: ciertos hábitos alimenticios (comidas copiosas, altas en grasa, muy picantes…), determinadas bebidas (café, refrescos, bebidas carbonatadas…), consumo de algunos medicamentos y otros factores como la obesidad o el embarazo.
Si sufres de acidez ocasional, puedes recurrir a ALMAGATO de STADAPHARM, un medicamento sin receta indicado para el tratamiento sintomático causado por el reflujo ácido del estómago en adultos y adolescentes a partir de 12 años.
¡Olvida el ardor y la hiperacidez gracias a ALMAGATO de STADAPHARM!
También disponible en formato de 24 comprimidos masticables y en sobres en Satisfarma.
Ingredientes:
Manitol (E-421), Almidón de patata, Povidona (E-1201), Estearato de magnesio, Glicirrizato de amonio, Esencia de menta, Sacarina de sodio
Precauciones y advertencias:
- No deben tomarse más de 8 gramos de Almagato al día.
- No supere la dosis recomendada ni la duración del tratamiento.
- Este medicamento no debe utilizarse durante más de 14 días salvo criterio o supervisión médica. Si los síntomas persisten se deberá evaluar la situación clínica.
- No se recomienda en pacientes con insuficiencia renal grave. Los pacientes con insuficiencia renal de leve a moderada deben evitar dosis altas.
- No se debe administrar antiácidos a niños menores de 12 años, ya que podrían enmascararse enfermedades preexistentes (por ejemplo apendicitis). En los más pequeños existe el riesgo de hipermagnesemia o toxicidad por aluminio, sobre todo si están deshidratados o tienen insuficiencia renal.
- La administración de antiácidos durante el embarazo se considera segura, pero su administración de forma prolongada o a altas dosis está contraindicada por la posible acción sistémica.
- En pacientes de edad avanzada, administrar con precaución. El uso continuado de antiácidos conteniendo aluminio puede agravar alguna patología existente de huesos (osteoporosis y osteomalacia), debido a la reducción de fósforo y calcio. No se debe administrar antiácidos conteniendo aluminio a pacientes con la enfermedad de Alzheimer.
- Comunique a su médico la aparición de cualquier síntoma que indique hemorragia, como hematemesis o melena.
- Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
- Consérvese en lugar fresco y seco.