Noticias

Consejos y recomendaciones para reducir el colesterol

Consejos y recomendaciones para reducir el colesterol

Satisfarma

Licenciado en farmacia y autor del blog

El colesterol es un lípido que se encuentra en nuestro cuerpo de forma natural y resulta esencial para el buen funcionamiento cardiovascular, aunque puede convertirse en un problema cuando sus niveles sanguíneos son elevados. Cuando hay exceso de colesterol en sangre, éste se puede acumular en las arterias, afectando de manera muy negativa a nuestra salud cardiovascular e incrementando el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares graves.

Tipos de colesterol:
Colesterol-HDL o colesterol bueno, arrastra el colesterol de las arterias hacia el hígado para ser eliminado. Se considera que un nivel elevado de este tipo de colesterol es sano para la función cardiovascular.
Colesterol-LDL o colesterol malo, lleva el colesterol desde el hígado a los tejidos corporales. Si su nivel en sangre es elevado, puede acumularse en las paredes de los vasos sanguíneos, haciendo que se estrechen y se incremente el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria. Por encima de 160 mg/dl se considera colesterol elevado y debe tratarse.

La suma de estos dos colesteroles da como resultado el colesterol total. Se considera que el colesterol total no debe superar los 240 mg/dl.

 

Recomendaciones a seguir para mantener unos niveles saludables de colesterol:


Mantén una alimentación equilibrada. La dieta mediterránea es la mejor opción. Apuesta por la fibra, los frutos secos o los ácidos grasos omega-3.
Disminuye el consumo de alimentos ricos en colesterol tales como embutidos, carnes grasas, frituras, mantequilla, nata…
Practica ejercicio habitualmente porque aumenta el ritmo cardíaco (correr, nadar, montar en bicicleta y aeróbicos), dará lugar a niveles altos de HDL.
La pérdida de peso ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
Deja de fumar, ya que el tabaco aumenta el nivel de colesterol HDL.

¿Qué podemos tomar para controlar y reducir los niveles de colesterol?

LIBRACOL 30 COMPRIMIDOS

Libracol es un complemento alimenticio a base de Berberina, levadura roja de arroz, policosanol, coenzima Q10 y vitamina B3.

https://www.satisfarma.com/natural/libracol-30-comprimidos.html

NUTERGIA ERGYCOL BALANCE 60 CAPSULA

Nutergia Ergycol Balance es un complemento alimenticio a base de extractos vegetales, vitaminas, coenzima Q10 y Selenio recomendado para apoyar la salud cardiovascular.

https://www.satisfarma.com/natural/libracol-30-comprimidos.html

LIFE EXTENSION SUPER OMEGA 3 240 PERLAS

Life Extension Super omega 3 240 perlas es un complemento alimenticio ideal para mantener los niveles de colesterol saludables gracias a sus ingredientes activos que son reconocidos por beneficiar al corazón. En los siguientes apartados se detallan las características, beneficios, fórmula, modo de uso y más sobre este suplemento.

https://www.satisfarma.com/natural/libracol-30-comprimidos.html

ACEITE DE KRILL NKO 120 PERLAS CIENPORCIEN NATURAL

El aceite de Krill NKO es un complemento alimenticio que contiene el aceite del krill antártico (Euphausia superba), rico en ácidos grasos esenciales Omega-3, EPA y DHA, junto a fosfolípidos, lo que mejora la absorción y la biodisponibilidad del Omega-3. Por ello tienen mejor incorporación en diversos órganos como el cerebro, el corazón y los ojos.

https://www.satisfarma.com/natural/libracol-30-comprimidos.html

Cómo siempre todos nuestros canales de comunicación están a vuestra disposición para hacernos cualquier consulta, como si te acercaras a la farmacia más cercana a tu casa, estaremos encantados de atenderte por: 

- Teléfono o Whats app al 608 720 844

- Correo electrónico a info@satisfarma.com 

Chat de nuestra web

- Redes sociales 

No superar la dosis diaria recomendada. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida sana. Mantener fuera del alcance de los niños. No tomar durante embarazo y lactancia. Consultar con su médico o farmacéutico en caso de tomar conjuntamente con otros medicamentos.

Comentarios (0)