El aceite de Krill NKO es un complemento alimenticio que contiene el aceite del krill antártico (Euphausia superba), rico en ácidos grasos esenciales Omega-3, EPA y DHA, junto a fosfolípidos, lo que mejora la absorción y la biodisponibilidad del Omega-3. Por ello tienen mejor incorporación en diversos órganos como el cerebro, el corazón y los ojos.
Un beneficio destacado de este aceite es la ausencia de reflujo. Los Omega-3 del krill se mezclan con el contenido estomacal evitando los problemas digestivos desagradables, frecuentemente asociados con otras fuentes marinas de Omega-3.
¿Qué es el krill?
El krill (Euphausia superba) es un pequeño crustáceo antártico que puede sobrevivir hasta 200 días sin alimento, encogiéndose y utilizando el biomaterial de su cuerpo para almacenar energía en forma de lípidos. Aunque no todas las familias de krill almacenan sus reservas de lípidos de la misma forma, los miembros de esta familia son los únicos conocidos donde los fosfolípidos se utilizan como depósito de energía. En particular, el krill antártico utiliza la fosfatidilcolina que contiene en ácidos grasos Omega-3 como reserva de lípidos.
El aceite de Krill NKO es un complemento alimenticio elaborado en forma de cápsulas que contienen el aceite del krill antártico, extraído en frío y al vacío para preservar de forma íntegra los beneficiosos nutrientes que contiene y de esta manera lograr los efectos y las concentraciones superiores a otros aceites de krill.
El logo NKO® garantiza un producto de la más alta calidad y pureza, pescado y procesado con un respeto escrupuloso a la sostenibilidad de la especie y al medio ambiente, ya que la pesca del krill es una actividad controlada y sostenible.
Composición de Aceite de Krill NKO
La composición de cada perla de 500 mg es la siguiente.
- Fosfolípidos: 225 mg.
- Ácidos grasos Omega-3: 125 mg (de los cuales, EPA 67,5 mg y DHA 30 mg).
- Colina: 25 mg.
- Astaxantina: 0,2 mg.
¿Qué son los Omega-3 EPA y DHA?
El ácido eicosapentaenoico (EPA) es precursor de sustancias antiinflamatorias, ya que se transforma en PGE3 (prostaglandina E3), cuyos efectos antiinflamatorios podrían ser interesantes en el tratamiento de enfermedades inflamatorias como artritis, tendinitis, inflamaciones crónicas, etc.
Por otra parte, el ácido docosahexaenoico (DHA) es fundamental para la formación y el buen funcionamiento del sistema nervioso y de sus células. Desempeña un papel importante en la estructura de las membranas e interviene en el desarrollo y el funcionamiento del cerebro y la retina.
Estudios recientes dieron a conocer que la deficiencia parcial del Omega-3 podría aumentar el riesgo de ataque cardíaco hasta 10 veces.
¿Qué son los fosfolípidos?
Son componentes estructurales naturales de las membranas de la superficie celular y de las que están dentro de las células, por lo que ayudan a mantener la flexibilidad e integridad de estas.
Aparte de ser componentes estructurales de las células, los fosfolípidos también tienen la función de transportar el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) al interior de las membranas celulares.
Además del Omega-3 y los fosfolípidos, podemos encontrar en la composición natural de Aceite de Krill NKO los siguientes principios activos.
- Astaxantina, un potente carotenoide del cual se deriva el color rojo del aceite y que, entre otros beneficios, protege al aceite de la oxidación. Ha demostrado sus efectos en la mejora de parámetros antioxidantes y antiinflamatorios, la disminución de especies reactivas de oxígeno (radicales libres que tienen la capacidad de producir daños oxidativos), la optimización de la proporción de lípidos en sangre, normalización de parámetros oculares, aumento de la resistencia al ejercicio e incremento de la fertilidad masculina.
- Vitaminas A, D y E, además de colina, un nutriente esencial que interviene en el metabolismo de los lípidos y la función hepática. El cerebro y el sistema nervioso necesitan la colina para regular la memoria y el estado de ánimo. Además, en imprescindible para el control muscular, para formar las membranas que tapizan las células, en la síntesis de ciertos neurotransmisores (sustancias químicas que hacen posible que las células nerviosas se comuniquen entre sí) y en la remoción de materia grasa del hígado.
Llevar una dieta saludable en combinación con la ingesta de este aceite natural induce una mejoría en los niveles de colesterol en la sangre y ayuda a reducir los depósitos de triglicéridos.
Algunas características
- Actúa como antiinflamatorio en casos de descalcificación o problemas articulares.
- El recubrimiento de la cápsula es vegetal, por lo cual no transmite olor ni sabor a pescado.
- No contiene grasas trans.
- Ayuda a paliar los desórdenes premenstruales y menstruales y las dismenorreas.
¿Para quién está indicado?
Su consumo está indicado para adultos, mujeres en estado de gestación y niños mayores de 12 años.
Modo de empleo
Se recomienda tomar las perlas con comidas grasas, preferiblemente en el desayuno o la comida principal. Si se hace deporte a lo largo del día, conviene tomar el producto con la cena.
- Dosis para niños mayores de 12 años: 1 perla al día junto a la comida.
- Dosis de mantenimiento para adultos: 1-2 perlas al día con la comida o siguiendo las recomendaciones de un especialista.
- Dosis de refuerzo para adultos: 3-5 perlas al día junto con la comida.
- Dosis para mujeres en estado de gestación y lactancia: 4 perlas al día, con la comida o acatando las recomendaciones de un experto.
Contraindicaciones
Las personas alérgicas al marisco y al pescado, de igual modo que aquellas que estén tomando medicamentos anticoagulantes, deben consultar con su médico antes de empezar a consumir Aceite de Krill NKO. No exceder la dosis diaria recomendada. En caso de presentarse reacciones adversas tras la toma del producto, ha de visitarse a un especialista.
Observaciones
- En los complementos alimenticios, la dosis diaria recomendada va dirigida a adultos sanos.
- Aceite de Krill NKO no debe entenderse nunca como sustituto de una dieta equilibrada y variada ni de un estilo de vida saludable.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- Conservar en lugar fresco, seco y protegido de la luz directa del sol.
Marca
Aceite de Krill NKO está fabricado por el laboratorio Cienporcien Natural.