STERILLIUM ANTISEPTICO DE MANOS PIEL SANA 500ML LIQUIDO

7,50 €

ENVÍO GRATIS
a partir de 50€
608 720 844
compra por teléfono
MÁS DE 10.000
referencias
Descripción producto

Sterillium® es la primera marca de solución hidroalcohólica en la actualidad, y esto es producto del esfuerzo de más de 50 años de evolución en el mercado. En este transcurrir del tiempo, la desinfección e higiene de manos han tomado mucha relevancia tanto en el ámbito sanitario como doméstico.

Esta solución hidroalcohólica es ideal para la correcta desinfección de las manos. Tiene propiedades microbactericidas y fungicidas. Además, ha sido probada dermatológicamente con éxito en pieles sanas. Este producto no contiene látex ni siliconas.

¿Cómo funciona Sterillium antiséptico de manos?

Sterillium, un antiséptico de manos para mantener la piel sana, realiza una purificación y limpieza de las manos. Solo hay que realizar movimientos de frotación con una dosis del producto. Su textura liquida de color azul garantiza una completa higiene del área donde se aplica. Sterillium no necesita un aclarado con agua u otro tipo de producto.

El producto tiene amplio espectro de acción, los resultados se aprecian inmediatamente y su efecto es remanente. Esta solución no deja residuos ni manchas.

Uso, acción y aplicación del producto

Sterillium Antiséptico de manos debe ser aplicado sobre pieles sanas y secas. El producto asegura una desinfección prequirúrgica e higiénica de las manos por frotación.

Sterillium Antiséptico de manos está indicado para todas las personas. Está especialmente recomendado para evitar las infecciones en el personal que trabaja en las áreas de salud e industria. También se recomienda para el uso doméstico.

Esta solución antiséptica incluye 'skin care factor', con lo cual se consigue hasta un 30 % más de hidratación si el producto se usa con regularidad. Su acción de amplio espectro ofrece varios beneficios.

Bactericida

Este efecto produce el exterminio o muerte de las bacterias; en consecuencia, se obtiene una desinfección total del área tratada.

Fungicida

Sterillium Antiséptico de manos realiza una acción fungicida que elimina e impide el desarrollo de los hongos y moho.

Virucida

Esta solución antiséptica tiene agentes físicos y químicos que destruyen y desactivan los virus. El producto inhibe la proliferación del virus y actúa con una absoluta eficacia frente a los virus con envoltura; tales como el parvovirus, HBV, HIV, HCV, rotavirus, adenovirus, etc.

Indicaciones de Sterillium Antiséptico de manos

Los productos de base alcohólica son fáciles y prácticos de utilizar debido a que se aplican a través de la fricción. La solución Sterillium Antiséptico de manos está indicada y recomendada para la correcta desinfección e higiene de las manos del personal que trabaja en la industria, medicina y para el uso doméstico.

En todos los casos, actúa de manera fiable, rápida y segura en la destrucción o reducción de la carga bacteriana. El producto provoca la muerte inmediata de los microorganismos responsables de transmitir virus e infecciones.

Luego de su aplicación, no es necesario usar agua para retirar el excedente del producto ni toallas para el secado. Solo se debe esperar unos segundos para que el producto se seque naturalmente.

Composición y modo de empleo de esta solución hidroalcohólica

La solución hidroalcohólica Sterillium Antiséptico tiene la siguiente composición por cada 100 g: 30 g de 1-propanol, 45 g de 2-propanol, 0,2 g de etilsulfato de mecetronio y emolientes.

La aplicación del producto es sencilla y práctica. Solo es necesario usar una mínima dosis de 3 a 10 ml de solución. Luego, es recomendable friccionar los antebrazos y manos por un periodo aproximado de 30 segundos para asegurar que el producto actúe con eficacia en las áreas de interés.

Si se siguen estas sencillas instrucciones, se asegura una fiable y rápida acción reductora de la carga de microbios y bacterias. Sterillium Antiséptico de manos elimina con más eficiencia y rapidez los microorganismos y bacterias en comparación con el agua y el jabón.

En el caso de requerirse una antisepsia quirúrgica, es necesario usar una dosis mayor de la solución. Luego de aplicar el producto, hay que friccionar las áreas por un tiempo estimado de 1,5 minutos. Es importante asegurar que la piel no se quede seca durante este periodo. Los guantes deberán ser colocados unos instantes antes de que la solución se seque sobre la piel.

Precauciones y recomendaciones de uso del producto

El uso de la solución hidroalcohólica Sterillium Antiséptico de manos requiere una serie de recomendaciones y precauciones:

Uso externo. Este producto es inflamable y de uso externo, por lo cual no debe ser ingerido bajo ninguna circunstancia. En caso de ingestión accidental, se debe enjuagar la boca con abundante agua hasta que desaparezca la sensación del producto.

Aplicación. Debe ser aplicado sobre piel sana y en una zona que esté previamente limpia y seca. Bajo ninguna circunstancia debe colocarse el producto en zonas mucosas o áreas de la piel sensibles, enfermas o con heridas. Se debe evitar que el producto entre en contacto con los ojos debido a que podría causar irritación.

Almacenamiento. Sterillium Antiséptico ha de conservarse en su envase original. Hay que guardar el producto en un lugar seguro y fuera del alcance de los niños.

En caso de visualizar algún tipo de cambio en la piel, se debe suspender el uso y consultar con un especialista. Es importante destacar que Sterillium Antiséptico no es eficaz frente a las esporas.

¿Cuándo usar esta solución hidroalcohólica?

Es recomendable usar Sterillium Antiséptico cuando las manos no están visiblemente sucias y en las siguientes ocasiones.

Antes de

  • Manipular alimentos o comer (en un restaurante o en casa)
  • Tocar o cargar a un bebé
  • Entrar en contacto con adultos mayores, personas de riesgo o enfermos

Después de

  • Usar un transporte público
  • Estar en contacto con animales
  • Utilizar un baño público
  • Tocar objetos y superficies externas

Antes y después de

  • Asistir a eventos o reuniones

Si se sospecha de padecer un resfriado o virus, es recomendable mantenerse alejado de las personas. En estos casos, es aconsejable usar la solución con una mayor frecuencia, para evitar la propagación de las bacterias y virus por contacto.

Sterillium Antiséptico es un producto testado según las normas CEN y FDA

Sterillium Antiséptico es un producto de altísima calidad que ha superado los siguientes análisis y pruebas.

  • Normas CEN: EN 13727 / EN 1500 (30 s) / EN 12791
  • Normas de la FDA: “Estudio in vitro de letalidad y prueba in vivo ""Glove Juice"" / Tentative Final Monograph for Health Care Antiseptic / Drug Products.”
Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes