Los complementos alimenticios son una alternativa médicamente garantizada para proveer diversos nutrientes y vitaminas que toda persona requiere, según diversas necesidades específicas. En ese sentido, los complementos pueden ser utilizados en diversas etapas del desarrollo de una persona, por ejemplo, en el proceso de nutrición temprana de un niño, pero también para asegurar una alimentación balanceada para personas de avanzada edad. Asimismo, pueden ser utilizados para brindar beneficios en circunstancias particulares de la salud de una persona, como un embarazo, por ejemplo.
Precisamente, Climafort es el complemento alimenticio propicio para afrontar los efectos propios de una etapa de la vida de toda mujer que se suele caracterizar por una serie de malestares: la menopausia y la premenopausia. Si bien es cierto ya existen una serie de productos en el mercado que combaten los efectos de esta etapa en la vida de la mujer, la mayoría de ellos se basan en una composición hormonal. Eso implica que estos productos generen una serie de efectos secundarios que terminan siendo perjudiciales para una mejora integral en la salud de la mujer.
Climafort, por su parte, es una alternativa 100 % natural y libre de cualquier efecto que pueda ser dañino para la persona que los consuma a medio o largo plazo. A continuación, se presenta toda la información necesaria para conocer este producto.
¿Qué es Climafort 30 cápsulas?
Climafort 30 cápsulas es un complemento alimenticio de Laboratorios Niam específicamente creado para reducir diversos síntomas de la menopausia y la premenopausia, tales como los sofocos diurnos y nocturnos y la irritabilidad. Este producto es una de las mejores opciones para quienes buscan una alternativa natural a los tratamientos hormonales para combatir los síntomas propios de esta etapa, ya que todos sus componentes están completamente libres de hormonas y soja.
Climafort es un producto diseñado a base del uso de extracto seco de lúpulo patentado (8PN), el cual, según diversos estudios, reduce de manera más efectiva que las hormonas y la soja los efectos producidos por la menopausia y la premenopausia. En ese sentido, Climafort se posiciona no solo como una alternativa más eficaz para contrarrestar estos malestares, sino, sobre todo, en una propuesta libre de los efectos secundarios que otro tipo de productos suele generar en el cuerpo de la mujer que los consume al ser una alternativa totalmente natural.
Principales beneficios de Climafort
- Reducción de los sofocos de manera natural sin efectos secundarios.
- Mejora de la calidad del ciclo del sueño debido a la paulatina reducción de los episodios de sofocos.
- Reducción de la irritabilidad debido a su composición en base a lúpulo.
- Mejora en la calidad de la piel, las uñas y el cabello debido a la inclusión de diversas vitaminas y minerales que frenan la pérdida de colágeno.
- Mantenimiento de la calidad ósea en condiciones normales.
- Mantenimiento de las mucosas en condiciones normales.
Modo de empleo y recomendaciones para el uso de Climafort 30 cápsulas
Se recomienda tomar una cápsula de Climafort al día. Esta puede ser consumida con o sin comidas. Asimismo, se puede tomar en cualquier momento del día, pero es recomendable hacerlo a la misma hora para seguir una frecuencia apropiada.
Por otra parte, este complemento está diseñado para ser consumido a largo plazo, por lo que no hay ningún inconveniente con mantener un uso prolongado. Otro modo a través del cual se puede consumir Climafort, si es que no se desea tomar las cápsulas directamente, es abrirlo y verter su contenido en alguna bebida, como puede ser un jugo de fruta o un yogur. Sin embargo, se recomienda evitar combinar Climafort con alimentos que no sean fríos para mantener la eficacia de todas sus propiedades.
Lo más recomendable para poder observar los efectos positivos que este complemento alimenticio proporciona es consumirlo durante un periodo mínimo de dos meses. Este periodo es apropiado para empezar a comprobar los beneficios de Climafort mencionados anteriormente.
Como sucede con toda medicación, es indispensable tener en cuenta también algunas recomendaciones al consumir este producto:
- No se debe exceder, bajo ninguna circunstancia, la dosis diaria recomendada.
- No se debe perder de vista que los complementos alimenticios no pueden reemplazar una dieta variada y balanceada, que es clave para el mantenimiento de la salud.
- No se ha publicado información suficiente en torno al consumo de este producto en mujeres embarazadas. Por lo tanto, para seguridad de todas las usuarias, no se recomienda su consumo en esta condición. Si una usuaria sospechara la posibilidad de estar embarazada, debería consultar a su médico antes de consumir el producto.
- Climafort no contiene gluten, lactosa ni azúcar. Asimismo, como se mencionó anteriormente, tampoco incluye en su composición isoflavonas de soja ni hormonas.
Composición de Climafort 30 cápsulas
Climafort está compuesto por una serie de minerales y más de 10 vitaminas que constituyen los requerimientos nutricionales esenciales para afrontar esta etapa de la vida de una mujer.
Los ingredientes principales que componen Climafort 30 cápsulas son los siguientes:
- Zinc (vinculado al cuidado de la dermis y la epidermis).
- Niacina (vinculada al mantenimiento de las mucosas en condiciones normales).
- Manganeso (relacionado con el requerimiento energético y del mantenimiento de la estructura ósea en condiciones normales).
- Ácido pantoténico (vinculado a la disminución del cansancio).
Asimismo, la composición específica y detallada del producto incluye extracto seco de lúpulo (estróbilo, Humulus lupulus) 350 mg/cap, gluconato de manganeso, menaquinona 7 (vitamina K2), D-pantotenato cálcico (vitamina B5), antiaglomerante (estearato de magnesio), colorante cápsula (dióxido de titanio), clorhidrato de piridoxina (vitamina B6), riboflavina (vitamina B2), acetato de retinilo (vitamina A), selenito de sodio, D-biotina, colecalciferol (vitamina D3) y cianocobalamina (vitamina B12).
La composición de cada cápsula es la siguiente:
- Vitamina A (retinol): 800 mcg.
- Vitamina D3 (colecalciferol): 5,8 mcg.
- Vitamina B2 (riboflavina): 1,61 mg.
- Vitamina B3 (niacina): 18,4 mg.
- Vitamina B6 (piridoxina): 1,6 mg.
- Vitamina B12 (cianocobalamina): 2,88 mcg.
- Biotina: 57,5 mcg.
- Ácido pantoténico: 7,12 mg.
- Vitamina K: 22,5 mcg.
- Zinc: 10 mg.
- Manganeso: 2 mg.
- Selenio: 55 mcg.
Este y otros productos similares están disponibles para su compra en Satisfarma, una farmacia online de auténtica confianza.