LCN Omega Base 30 cápsulas: el aporte equilibrado de Omega 3 y Omega 6 para potenciar tu bienestar general
El equilibrio de omegas en el organismo resulta esencial para el óptimo funcionamiento de los procesos vitales. Omega Base, de Laboratorios LCN, aporta un alto y equilibrado contenido en ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 y Omega 6, en una combinación y proporción que consiguen la mayor actividad biológica.
Los ácidos grasos esenciales más conocidos son los ácidos alfa-linolénicos (familia Omega 3) y los ácidos linoléicos (familia Omega 6). El Omega 3 contribuye a la protección cardiovascular y el desarrollo del cerebro y la retina, así como en la modulación de reacciones inflamatorias y alérgicas. Por su parte, el Omega 6 actúa sobre el sistema nervioso y ayuda a regular el sistema hormonal.
Composición de LCN Omega Base
1 cápsula blanda de Omega Base contiene los siguientes ingredientes:
ACEITES
- Aceite de chía: 453 mg
- de los cuales:
- Ácido alfa-linolénico (ALA): 272 mg
- Aceite de pescado**: 312 mg
- de los cuales:
- 800 mg/g DHA TG (80% DHA TG): 250 mg
- Aceite de onagra: 330 mg
- de los cuales:
- Ácido gamma-linolénico (GLA): 30 mg
- Ácido linoleico (LA): 238 mg
VITAMINAS
- Vitamina E (Tocoferoles mixtos naturales): 10 mg (83,33% VRN*)
OMEGAS TOTALES
- Omega 3 total: 565 mg
- Omega 6 total: 350 mg
*VRN = Valor de referencia de los nutrientes.
**Aceite de pescado procedente de pesca sostenible.
Otros ingredientes: cápsula (gelatina).
Modo de empleo de LCN Omega Base
Toma de 1 a 4 cápsulas blandas al día o la dosis indicada por un profesional, durante las comidas.
Precauciones de uso
- Omega Base lo puede tomar una persona celíaca, alérgica/intolerante al huevo, o intolerante a la leche.
- Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una alimentación variada y equilibrada y un modo de vida sano.
- No superes la dosis diaria expresamente recomendada de Omega Base.
- Mantén Omega Base fuera de la vista y el alcance de los niños más pequeños.
- Almacena y conserva Omega Base en un lugar fresco y seco. Se recomienda guardar en la zona baja y menos fría de la nevera.
Beneficios de Omega Base
LCN Omega Base, tal y como su propio nombre indica, aporta fuentes de Omega 3 y de Omega 6:
Omega 3
- Aceite de chía virgen (rico en ácido alfa-linolénico, ALA)
- Aceite de pescado (aporta un 80% de de DHA en forma de triglicéridos)
Omega 6
- Aceite de onagra (rico en GLA, ácido gamma-linolénico).
A continuación, te detallamos cuáles son las características y beneficios de cada uno de los aceites mencionados:
Aceite de semillas de chía
Omega Base contiene 272 mg de ALA (Ácido alfa-linolénico) procedentes de aceite de semillas de chía. Es un aceite virgen obtenido por primera presión en frío y sin refinamiento posterior, y se conserva su forma de triglicérido.
El ALA es un ácido graso omega-3 con acción propia en la modulación de la inflamación. Es considerado antiinflamatorio y cardioprotector, y además asegura la producción endógena de EPA.
Aceite de pescado
CN Omega Base contiene 250 mg de DHA (ácido docosahexaenoico), procedentes de aceite de pescado de pesca sostenible, que se mantiene en su forma triglicerida. El DHA es un ácido omega-3 antiinflamatorio y se retro convierte mayormente a EPA (Ácido eicosapentaenoico).
El EPA es el principal culpable de la inhibición de la producción de ácido araquidónico, considerado como un importante factor proinflamatorio.
Aceite de onagra virgen
LCN Omega Base también contiene 30mg de GLA (ácido gamma-linolénico), procedentes de aceite de onagra virgen, que mantiene la forma de triglicérido.
El GLA es un ácido graso omega-6 que también tiene un papel antiinflamatorio. Sin embargo, su dosis debe vigilarse para no producir una cantidad elevada de ácido araquidónico, ya que se produce a través de esta vía.
En general, Omega Base consigue equilibrar el consumo actual de ácidos grasos, para de esta forma evitar la inflamación crónica y revertirla, especialmente en personas con patologías crónicas relacionadas con la inflamación.
Este objetivo se consigue alimentando al organismo con la cantidad necesaria y equilibrada de los ácidos grasos ALA, DHA y GLA.
Laboratorios LCN
Los Laboratorios de Complementos Nutricionales es un laboratorio de complementos nutricionales y apoyo nutricional, cuyo objetivo principal es corregir alteraciones nutricionales del organismo gracias a la alimentación y los complementos alimenticios.
De esta manera, LCN pretende equilibrar los procesos crónicos que alteran tanto la absorción como la disponibilidad de nutrientes, para así facilitar el bienestar general del organismo y mejorar la calidad de vida de las personas.
Todos los productos de los Laboratorios LCN utilizan de manera exclusiva nutrientes y formas activas de nutrientes (vitaminas, vitaminas coenzimadas, minerales, factores vitamínicos, etc.) con suficientes datos científicos publicados que avalen el uso de los mismos.