

Lamberts Turmemoric es un complemento alimenticio a base de cúrcuma, romero, luteína, vitamina B12 y zinc, especialmente recomendado para mejorar la memoria y la concentración.
La fórmula de Turmemoric contiene cúrcuma estandarizada al 95% en curcumina. La curcumina se asocia a la luteína, carotenoide que se almacena en el cerebro, especialmente en las áreas del aprendizaje y la memoria.
Por 2 tabletas de Lamberts Turmemoric se aportan los siguientes ingredientes:
El consumo de Lamberts Turmemoric es apto para vegetarianos y veganos.
60 tabletas ovaladas amarillas moteadas. Al tener un recubrimiento claro puede haber variación de color en las tabletas.
La dosis diaria recomendada para Lamberts Turmemoric es de 2 tabletas al día.
Lamberts Turmemoric, a base de extracto de cúrcuma, luteína, romero, zeaxantina, vitamina B12 y zinc, es un complemento alimenticio eficaz para mejorar la función psicológica y cognitiva.
A medida que los beneficios de la cúrcuma cada vez son más evidentes, están surgiendo más suplementos a base de este ingrediente. No obstante, la fórmula de Lamberts Turmemoric está bien fundamentada en las últimas investigaciones nutricionales.
La fórmula de Lamberts Turmemoric incluye extracto de cúrcuma calidad premium, que proporciona curcuminas al 95%, combinadas con 10 mg de luteína, que es uno de los carotenoides más importantes de la dieta, así como zeaxantina, romero, vitamina B12 y zinc.
La cúrcuma es una especia de color amarillo intenso y es popularmente conocida por ser un ingrediente clave en el polvo de curry. No obstante, la cúrcuma longa, cultivada de manera extensa en Asia, también posee propiedades medicinales.
Algunos estudios han demostrado que la curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, es beneficiosa para el cerebro. Esto se debe a que la curcumina es capaz de cruzar la barrera hematoencefálica y, por ello, puede llegar directamente al cerebro y aportar sus beneficios.
La curcumina es un potente compuesto antioxidante y antiinflamatorio que se relaciona con la mejora de la memoria, el alivio de la depresión -porque aumenta los niveles de serotonina y la dopamina, que mejoran el estado de ánimo- y la ayuda en el crecimiento de nuevas neuronas.
Gracias al descubrimiento de que la luteína es el principal carotenoide concentrado en el cerebro, su interés ha crecido más allá de su asociación con la salud ocular.
Los investigadores han descubierto un vínculo entre la acumulación de luteína y áreas cerebrales ricas en ácidos grasos, incluído el DHA, por lo que podría tener un papel importante como antioxidante.
Por otra parte, también se ha comprobado que la luteína se concentra en las áreas importantes del aprendizaje y la memoria. Además, se estima que la ingesta diaria promedio de luteína a través de fuentes dietéticas es baja, de 1 a 2 mg.
Los investigadores creen que una ingesta adecuada de luteína debe ser de 10 mg diarios. Por esta razón, Lamberts Turmemoric incluye 10 mg de luteína en forma libre y pura.
Lamberts Turmemoric también incluye vitamina B12 porque es esencial para la salud de nuestro cerebro. De hecho, una parte de la población sufre un déficit de este nutriente.
Las carencias de vitamina B12, a largo plazo, puede desencadenar problemas de concentración, cambios de ánimo u otros problemas a nivel mental. Por esta razón, es vital mantener los niveles adecuados de vitamina B12 para cuidar de nuestras funciones cognitivas y salud psicológica.
Zinc
El zinc también juega un papel importante en Lamberts Turmemoric por su ayuda a la función cognitiva normal. De hecho, en una investigación realizada en el Centro Médico de la Universidad de Duke y del Instituto de Tecnología de Massachussets, se observó que el zinc ayuda a regular la comunicación entre las neuronas del hipocampo, donde se producen los procesos de aprendizaje y memoria.
Lamberts Española, SL. nace en 1989 para la Distribución Exclusiva de los productos LAMBERTS en España y Gibraltar, siendo así una de las primeras empresas en comercializar complementos alimenticios ortomoleculares en el estado español.
Desde LAMBERTS, se distribuyen más de 170 complementos nutricionales que abarcan diversas categorías: vitaminas, minerales, fórmulas multinutrientes (conocidas como complejos de vitaminas y minerales), aminoácidos, ayudas digestivas, ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9, extractos herbales, etc.
La labor de LAMBERTS se respalda en los continuos hallazgos científicos que se publican como resultado de los estudios realizados en centros de investigaciones de todo el mundo, que demuestran los beneficios de los complementos alimenticios y sus nutrientes.