Una de las causas más comunes de visitas al médico son las complicaciones gastrointestinales. Para mejorar estos inconvenientes digestivos, los expertos recomiendan consumir probióticos (componentes alimenticios encontrados en los lácteos). Sin embargo, existen muchas personas intolerables a la lactosa, por lo cual recurren a suplementos alimenticios como Solaray Acidophilus Vegan, uno de los más vendidos en el mercado farmecéutico.
¿Qué es Solaray Acidophilus Vegan?
Solaray Acidophilus es un suplemento que contiene más de 3000 millones de probióticos, comprimidos en una base de polvo de zanahoria. Este producto contiene células viables de Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus bulgaris y Streptococcus thermophilus, organismos que ayudan a mantener el equilibrio bacteriano de la flora intestinal.
A diferencia de la mayoría de probióticos que se cultivan en productos lácteos, las 3 cepas celulares mencionadas anteriormente han sido cultivadas en zumo de zanahoria. Un procedimiento que permite que las personas intolerables a los productos lácteos, puedan consumir el suplemento sin ningún tipo de problemas digestivos.
Beneficios para la flora intestinal
Los microorganismos aportados por este suplemento producen una mayor recuperación de la flora intestinal, reduciendo al mismo tiempo el crecimiento de bacterias patógenas productoras de enfermedades.
Por otro lado, aquellas personas que padecen diarrea de manera constante, pierden gran cantidad de micro organismos intestinales, de igual manera que aquellos individuos tratados con antibióticos. Este efecto adverso, hace que el cuerpo esté vulnerable a cualquier tipo de infecciones gastrointestinales, las cuales pueden desencadenar en patologías crónicas.
Debido a ello, se hace fundamental la recolonización de la flora intestinal durante los procesos de recuperación, minimizando el riesgo de contraer infecciones. Solaray Acidophilus, gracias a su alta concentración de probióticos por cápsula, es ideal para la recuperación de los pacientes con cuadros severos de diarrea, o durante y después del tratamiento con antibióticos.
¿Por qué los probióticos son buenos para el organismo?
Las cepas celulares que conforman al producto, forman parte de un grupo mucho más extenso de componentes alimenticios llamados probióticos. Estos grupos alimenticios, de ser consumidos en una cantidad mayor a la normal, producen una gran variedad de beneficios en el organismo, la mayoría de ellos relacionados con el equilibrio de la flora intestinal.
Entre las ventajas más importantes del consumo de probióticos están:
- Se potencia la respuesta del organismo ante posibles infecciones producidas por organismos patógenos en la zona intestinal.
- Favorecen la recuperación del sistema digestivo ante enfermedades como la diarrea del viajero (disentería), y la diarrea producida por el uso de antibióticos.
- Reducen la intolerancia a la lactosa, promoviendo la digestión a nivel intestinal.
- Incrementan el valor nutricional de los alimentos, maximizando la capacidad en cuanto a absorción de vitaminas y minerales.
- Refuerzan el sistema inmune. Cada cepa tiene una función principal y contribuye en la defensa del organismo ante determinadas enfermedades.
- Estimulan la formación de ácido láctico, equilibrando el pH del sistema gástrico, con lo cual se reduce el reflujo.
- Ayudan a regular la motilidad intestinal, aliviando la constipación y el síndrome del intestino irritable.
- Contribuyen al correcto funcionamiento e integridad de la mucosa intestinal.
Dosis diaria recomendada
La mayoría de expertos coinciden en afirmar que la dosis diaria de Solaray Acidophilus debe ser de una cápsula al día, sin importar la edad o el género.
Para no reducir la eficacia del producto, se recomienda no consumir el producto durante las 2 horas siguientes al consumo de antibióticos.
Laboratorios Solaray
Solaray Acidophilus es un producto farmacéutico producido por Laboratorios Solaray, una compañía fabricante de complementos alimenticios de alta calidad en los Estados Unidos. Fue creada en el año de 1973, convirtiéndose en una de las pioneras en cuanto a producción y comercialización de productos fitoterapéuticos, en los cuales se combinaban 2 o más tipos de plantas con efectos sinérgicos.
Desde sus inicios, esta empresa estadounidense centró su producción en los suplementos encapsulados, debido a que son elementos fáciles de tragar, y se desintegran con rapidez en el tracto digestivo.
Garantía en la composición
Cada materia prima utilizada en la fabricación es sometida a rigurosos controles de calidad, con el fin de garantizar la consistencia y la concentración de los componentes y cumpliendo a cabalidad con lo que muestran las respectivas etiquetas. Únicamente, cuando un ingrediente ha cumplido con satisfacción con todos los protocolos, es utilizado para el proceso de producción.
De igual manera, en Solaray se maneja un modelo de producción al que han denominado “justo a tiempo”. Proceso que se basa en la fabricación de lotes más pequeños dentro de una frecuencia determinada, cuyo objetivo es asegurar el ciclo de vida del producto, garantizando la pureza y concentración del contenido.
Producción e innovación
Los productos terminados deben cumplir con una serie de protocolos, los cuales están relacionados principalmente con procesos de prueba y detección. Este tipo de rutinas varía en función del tipo de ingrediente. Sin embargo, las más comunes son las pruebas organolépticas (sabor, tacto, olfato), cuyos resultados permiten una comparación con lotes anteriores, posterior a la respectiva validación bacteriana.
De igual manera, Solaray adopta todas las reglamentaciones relacionadas con las buenas prácticas de producción (GMP), cumpliendo con cada una de las regulaciones en cuanto a protocolos de laboratorio, elaboración y distribución del producto final.
Composición
Solaray Acidophilus es una mezcla patentada a base de vegetales que aporta lo siguiente:
- Extracto en polvo de zanahoria (Daucus carota).
- Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus bulgaris y Streptococcus thermophilus (400 mg que contienen más de 3.000 millones de células viables en el momento de la producción).
- Ingredientes adicionales: Cápsula de gelatina, antiaglomerantes (sílice, ácido esteárico, maltodextrina).
Recomendaciones adicionales
- Por lo general Solaray Acidophilus es formulado para su uso sin lácteos.
- Para que su efecto no se vea reducido, se recomienda que una vez abierto el producto, este sea refrigerado en el menor tiempo posible.
- Al ser un suplemento alimenticio, no debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada.
- El uso del producto debe ser complementado con un estilo de vida saludable.