MENOK 30 CAPSULAS

21,70 €

ENVÍO GRATIS
a partir de 40€
608 720 844
compra por teléfono
MÁS DE 10.000
referencias
Descripción producto

Menok es un complemento alimenticio, recomendado para la mujer, que ayuda a aliviar los síntomas típicos asociados a la menopausia y climaterio.

El climaterio es una etapa natural en la vida de la mujer que se caracteriza por la disminución de la actividad de las hormonas femeninas, debido al cese de la función ovárica. 

La menopausia es un proceso gradual, por lo que se considera que una mujer ha entrado en esta etapa cuando ha transcurrido un año (12 meses) desde su última menstruación, ya sea por causas naturales o como consecuencia de un tratamiento farmacológico o quirúrgico, de este modo, marca el fin de la vida fértil de una mujer.

Debido a las alteraciones hormonales, durante la menopausia y la pre-menopausia la mujer presenta una serie de síntomas clínicos como  la aparición de sudoración, sofocos, caída del pelo, cambio de humor o irritabilidad, sequedad vaginal, disminución del metabolismo basal (aumento de peso),  entre otros.

Menok es tu aliado en la menopausia: 

  • Contiene la cantidad de fitoestrógeno adecuada como terapia de sustitución hormonal.

  • Te ayuda a descansar y a evitar los sofocos, gracias a la melatonina.
  • Aporta Calcio, Magnesio y Vitamina D3, necesarios para la salud de tus huesos y tu metabolismo. 
  • Es rico en flavonoides y sustancias beneficiosas para tu salud física y mental en esta etapa.
  • Está formulado con probióticos que favorecen la absorción en el intestino de las isoflavonas de soja. 

Para todos éstos síntomas, MENOK® es un suplemento nutricional alternativo: 

Es muy importante acudir al ginecólogo y realizar una revisión completa antes de comenzar cualquier terapia hormonal, incluidas las alternativas.

Durante la menopausia, la digestión no logra extraer todos los nutrientes que ingerimos, debido a que la falta de estrógeno baja la acidez gástrica, por eso, se recomienda suplementar el aporte de vitaminas y minerales. 

Además diversos estudios indican que las isoflavonas tomadas como nutracéuticos son efectivas en esta etapa. 

Este suplemento natural en cápsulas, formulado por BSK Pharma, actúa disminuyendo las molestias y los síntomas, a largo y corto plazo, de la menopausia, gracias a su principios activos: 

Isoflavonas extraídas de la soja: Las isoflavonas son un tipo de fitoestrógeno. 

Los fitoestrógenos son moléculas presentes en la naturaleza bajo la forma de precursores no activos, que tienen una estructura parecida a los estrógenos humanos. 

Este polifenol se encuentra el las plantas, especialmente en el grano de la soja y   cuando es ingerido, llega al intestino transformándose en componentes activos, participando así, en la reducción de los síntomas post y pre menopáusicos. 

También pueden colaborar en el mantenimiento de la salud ósea (aparición de osteoporosis).  

Lactobacillus sporogenes: Es un tipo de bacteria que produce ácido láctico y forma estructuras reproductivas llamadas esporas, que son resistentes a los jugos gástricos y biliares. 

En particular, el Lactobacillus sporogenes transforma las isoflavonas de soja en sus formas activas, favoreciendo su absorción en el intestino. 

Agnocasto (Vitex agnus castus):  Los frutos de este árbol contienen una pequeña cantidad de aceite esencial, flavonoides, alcaloides y glucósidos. 

Estos actúan sobre el lóbulo anterior de la  la glándula pituitaria, ejerciendo una acción de reequilibrio de la actividad progestínica, contribuyendo así a aliviar los molestos síntomas de la menopausia y a recuperar el bienestar físico y mental. 

Extracto de magnolia: Es un árbol originario de Oriente y del sudeste asiático. 

Se trata de una especie famosa por la belleza de sus flores, pero además la corteza del árbol de magnolia ha sido utilizada en la medicina tradicional china y japonesa, desde la antigüedad, como un remedio natural, ya que contiene los Isómeros Bi-Fenólicos Magnolol y  Honokiol, dos compuestos polifenólicos con propiedades medicinales clínicamente probados. 

Estos activos tienen la capacidad de traspasar la barrera hematoencefálica para ejercer sus efectos sobre los receptores cerebrales. 

Por lo tanto tiene propiedades beneficiosas para las alteraciones emocionales, ayuda a despejar la mente, tiene un efecto ansiolítico y calmante, lo cual facilita el  descanso. 

Vitamina D3: Es una vitamina liposoluble (soluble en grasa) que se sintetiza al exponerse a la luz solar y/o a través de una correcta suplementación.  

La carencia de esta vitamina afecta a nuestro estado de ánimo, a la salud de los huesos y de las articulaciones, ya que contribuye a la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo. 

Calcio: El calcio es el mineral más abundante en el organismo, y no solo es clave para fortalecer los huesos y dientes, también es indispensable en la protección de las membranas celulares.

La ingesta insuficiente de calcio en mujeres adultas influye directamente en  una baja densidad ósea, que es un factor de riesgo de fracturas y osteoporosis.

Este mineral no puede ser absorbido sin cantidades suficientes de vitamina D.  

Magnesio:  Es fundamental para el mantenimiento de los huesos, contribuye a disminuir el cansancio e interviene en la función normal del sistema nervioso y psicológico, favoreciendo los cambios anímicos propios de la menopausia. 

Además,  colabora en el normal equilibrio electrolítico y en el proceso de división celular, así como en el mantenimiento del metabolismo. 

Melatonina: Es una hormona que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, se produce a partir del Triptófano. 

Al llegar a la menopausia los cambios hormonales y de temperatura se ven alterados, produciéndose los llamados “sofocos”. 

La melatonina ayuda a conciliar el sueño, contribuyendo a un descanso reparador mediante la regulación del ciclo vigilia - sueño y la temperatura corporal. 



Ingredientes por cápsula de Menok

Isoflavona de soja 150 mg, Extracto de Magnolia 50 mg, Agnocasto 40 mg, Magnesio 100mg, Calcio 353 mg, Lactobacillus sporogenes 67 mg, Vitamina D37,5 µg , Melatonina 1 mg. 

Modo de empleo

Se recomienda  tomar una cápsula diariamente, antes de acostarse, con un vaso de agua.

Advertencias y recomendaciones

Antes de iniciar una terapia hormonal sustitutiva, acuda a su ginecólogo. 

No sobrepasar la cantidad diaria recomendada.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una alimentación variada y equilibrada y de un modo de vida sano. 

Mantener fuera del alcance y la vista de los niños. 

Conservar en un lugar fresco y seco. 

Atención alérgenos

Contiene soja. 

No contiene gluten. 

No contiene lactosa.



Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes